Repsol inicia la parada programada del área de combustibles de Tarragona

Repsol ha iniciado hoy la parada programada del área de combustibles de Tarragona, que supone una inversión de más de[…]

Repsol ha iniciado hoy la parada programada del área de combustibles de Tarragona, que supone una inversión de más de 30 millones de euros, según informa la compañía petroquímica, una operación en la que intervendrán unos 4.000 trabajadores.

Los trabajos, preparados durante dos años, consisten en tareas de inspección, mantenimiento, reparación, limpieza de equipos y también la instalación de innovaciones tecnológicas para ganar eficiencia energética, lo que redundará en favor de la competitividad.

Durante la parada se inspeccionarán aproximadamente 480 equipos, 170 líneas y 270 válvulas de seguridad.

Destaca la sustitución de la llamada columna 655-C-14, de 40 metros de alto, 5 metros de diámetro y 180 toneladas de peso, que requerirá la utilización de grúas de gran tonelaje para su instalación.

La parada dará trabajo de forma directa a una media diaria de 1.200 personas, además de las 2.700 habituales del complejo, con previsiones puntas de trabajo que requerirán a 1.800 personas, por lo que se sumará a más de 4.000 empleados en el complejo.

Estos profesionales provienen de más de 70 empresas colaboradoras que mayoritariamente tienen implantación en Tarragona, ya que Repsol ha hecho un esfuerzo para fomentar el empleo entre las empresas y los trabajadores del entorno inmediato.

Si los trabajos de la parada les pudiera hacer una única persona, debería dedicar 400.000 horas que, repartidas en jornadas de 7 horas, supondrían 57.000 días de trabajo (157 años).

Tanto los trabajadores de plantilla como los de las empresas auxiliares han seguido, además de la formación ordinaria, otra de extraordinaria en seguridad, lo que supone un total de 30.000 horas.

Publicidad

Además, durante la parada habrá un grupo de coordinación de seguridad integrado por más de 120 técnicos.

Este tipo de paradas de mantenimiento están programadas y se rigen por un calendario plurianual.

Se van repitiendo de forma periódica para la revisión, mantenimiento y mejora de las unidades, dentro de la mayor optimización posible en tiempo y costes.

.

En portada

Noticias de