Renfe licita las obras de mejora de la estación de Premià de Mar

Renfe ha licitado las obras de mejora destinadas a facilitar la movilidad de los usuarios en la estación de Premià[…]

Renfe ha licitado las obras de mejora destinadas a facilitar la movilidad de los usuarios en la estación de Premià de Mar (Barcelona), una actuación que durará unos 3 meses y está previsto que empiece este verano.

El objetivo de estos trabajos es la redistribución del vestíbulo y de los controles de accesos, habilitar una nueva salida al exterior de la estación por la parte central y prolongar la marquesina acristalada en la zona del final de la escalera mecánica.

Las mejoras se enmarcan en el Plan de Estaciones de Renfe para cercanía de Barcelona en el que la compañía invertirá un total de unos 100 millones de euros, en actuaciones centradas principalmente en mejorar la accesibilidad, así como en otros trabajos de modernización de 39 estaciones de Cercanías de Barcelona.

Desde el Ayuntamiento de Premià de Mar se ha destacado que estas mejoras son fruto de las peticiones del consistorio que culminaron en una reunión celebrada hace poco más de un año con la Generalitat y representantes de Adif y Renfe.

Paralelamente, el ayuntamiento tiene previsto, en su presupuesto de este año, llevar a cabo la reforma de los accesos de la estación, que consistirán en la recuperación del paso subterráneo y la ampliación de la acera, por un importe de 241.000 euros, una cantidad que el consistorio reclamará a Adif.

La estación de Premià de Mar es utilizada en días laborables por 10.007 viajeros que disponen de un tren de la línea R1 cada 6 minutos en hora punta, y un tren cada 10 minutos durante el resto de la jornada, para desplazarse al centro de Barcelona.

.

En portada

Noticias de