Renfe adjudica por 2,4 millones las obras de sus oficinas centrales en León

Renfe adjudicó la semana pasada en 2,45 millones las obras de reforma del antiguo Economato de la empresa en León,[…]

Renfe adjudicó la semana pasada en 2,45 millones las obras de reforma del antiguo Economato de la empresa en León, en la calle Astorga, donde se ubicarán las futuras dependencias de la compañía ferroviaria en la ciudad.

Según ha informado Renfe este martes, las obras han sido adjudicadas a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Geoxa, General de Construcciones S.L., Obras y Proyectos, Ecología y Medio Ambiente S.L. y Obras Hergón S.A.U., por un importe de 2.458.807,04 euros (sin IVA).

En los próximos días la adjudicataria deberá presentar la documentación prevista en el pliego de condiciones y una vez cumplidos los requisitos se realizará el replanteo y comenzará la ejecución de los trabajos.

El plazo de obra se ha estimado en ocho meses, por lo que se espera que las obras estén terminadas en diciembre de 2019.

Publicidad

Renfe pretende con este proyecto unificar las dependencias del personal en León en un solo punto.

En 2018, Renfe licitó y adjudicó las obras de adecuación del antiguo Economato a la empresa Uncisa Construcciones e Infraestructuras.

En el transcurso de los trabajos, surgieron una serie de actuaciones que eran necesarias y que no estaban contempladas en el primer proyecto, por lo que éste se modificó y Renfe ha licitado un segundo concurso en el que se han recibido seis ofertas válidas.

.

En portada

Noticias de