Remodelación tramo carretera une Lorca con Caravaca costará 1,8 millones
Las obras de remodelación de un tramo de 1,4 kilómetros de la carretera RM-711, que une Lorca con Caravaca de[…]
Las obras de remodelación de un tramo de 1,4 kilómetros de la carretera RM-711, que une Lorca con Caravaca de la Cruz, costarán 1,8 millones al Gobierno regional y los trabajos se ejecutarán en un plazo de diez meses.
El consejero de Fomento, Patricio Valverde, ha presentado hoy el proyecto que comprende al tramo comprendido entre la salida de la autovía A-7 hasta la entrada a la ciudad de Lorca por la zona norte.
El proyecto incluye la construcción de dos nuevas rotondas, una en la intersección de la RM-711 con la RM-C15 (Lorca-Pantano de Puentes) y otra en la entrada al casco urbano por el barrio de San Cristóbal.
Las obras consisten en la renovación del pavimento de la calzada y la creación de aparcamientos en aquellas zonas que lo permitan, ha explicado Valderde, que ha señalado que fuera del núcleo urbano, los trabajos incluirán la renovación del pavimento de la calzada y la construcción de una senda de uso compartido para personas y bicicletas.
También se ha proyectado sustituir por otras nuevas las conducciones subterráneas de abastecimiento, saneamiento, pluviales y alumbrado público de la vía.
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, que ha acompañado al consejero ha dicho que es "una pieza clave de la nueva Lorca" al ser la vía de entrada a la ciudad por el norte y unir un importante área residencial, el barrio de San Cristóbal, con el eje industrial de la zona y la vía a Caravaca de la Cruz.
Gil ha resaltado que la RM-711 es una carretera por la que circulan 4.000 vehículos al día y ha resaltado que incluye un flujo de tráfico muy importante relacionado con el trabajo en las fábricas de curtidos y talleres mecánicos que hay en la zona y por la comunicación con las pedanías altas.
.