Reig Jofre gana 2,1 millones hasta marzo, un 6 % más que el año pasado

La farmacéutica Reig Jofre ganó 2,1 millones de euros hasta marzo, lo que supone un 6 % más que en[…]

La farmacéutica Reig Jofre ganó 2,1 millones de euros hasta marzo, lo que supone un 6 % más que en el mismo período del año anterior.

En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, la compañía catalana ha precisado que su cifra de negocios creció un 3,1 % en el primer trimestre, hasta los 43,74 millones de euros.

No obstante, el área de desarrollos propios (RJF Pharma), que aglutina el 75 % del negocio, sufrió una caída del 3,2 % en ventas y sumó unos ingresos de 32,66 millones de euros respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, afectada por la débil evolución del segmento de complementos nutricionales.

En cuanto al área de desarrollo y producción para otros laboratorios farmacéuticos (RJF CDMO), que supone el 25 % restante del negocio, experimentó un crecimiento del 27,9% y situó sus ingresos en 11,08 millones de euros, gracias a los servicios desarrollados desde las instalaciones que la compañía tiene en Suecia.

Publicidad

Por categorías del producto, los antibióticos y los inyectables sumaron unos ingresos por valor de 16,90 millones de euros ( 2,6 %), los productos de especialidad (dermatología, respiratorio y ginecología) reportaron 7,85 millones de euros (-3,4 %) y el segmento de complementos nutricionales y de productos para el cuidado personal (consumer healthcare) aportó 7,91 millones de euros, un 13,6 % menos.

En un comunicado, Reig Jofre ha explicado que está "trabajando desde diferentes ángulos para modificar la tendencia de su segmento de complementos nutricionales, en un plan que se espera empiece a dar sus primeros frutos a lo largo de este ejercicio".

Por otra parte, la compañía catalana ha precisado que cuenta con créditos fiscales activados por importe de 11,66 millones de euros, por lo que la tasa impositiva efectiva a cierre del ejercicio se espera que se sitúe en torno al 10-12 %.

En cuanto al beneficio bruto de explotación o Ebitda ascendió a 4,26 millones en el primer trimestre ( 3,7 %), mientras que la deuda financiera neta se sitúa en 27,61 millones de euros.

Esta farmacéutica, que es la empresa resultante de la fusión entre la farmacéutica catalana del mismo nombre y la valenciana Natraceutical, está controlada por la familia Reig-Biosca.

Ayer, Reig Jofre dio a conocer que el próximo 8 de junio someterá a la Junta General de Accionistas la aprobación del primer dividendo tras la fusión entre Natraceutical y la antigua Reig Jofre.

Esta empresa ofrecerá a sus accionistas elegir entre cobrar el dividendo de la sociedad en efectivo o bien en acciones, una práctica conocida como 'scrip dividend' o dividendo flexible.

En concreto, Reig Jofre plantea un aumento de capital liberado por importe máximo de un millón de acciones de Reig Jofre, lo que representa un 1,5 % del capital de la sociedad.

.

En portada

Noticias de