Rechazan dos de las cuatro plantas fotovoltaicas de Calzadilla de los Barros

La Secretaria de Estado de Medio Ambiente ha formulado una declaración de impacto ambiental desfavorable para dos de las cuatro[…]

La Secretaria de Estado de Medio Ambiente ha formulado una declaración de impacto ambiental desfavorable para dos de las cuatro plantas promovidas por Iberia Termosolar SL en Calzadilla de los Barros y Bienvenida (Badajoz), lo que supone que la potencia instalada se quedaría en 170,1 megavatios (MW) en lugar de los 394,1 previstos.

A la vista de la propuesta de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, se ha rechazado el proyecto de ejecución de las plantas Calzadilla I y Calzadilla II de 50,1 y 120 MW de potencia, respectivamente.

Según la resolución que publica hoy el Boletín Oficial del Estado, la decisión se basa en que estas dos plantas previsiblemente causarán efectos negativos significativos sobre el medio ambiente, y que las medidas previstas por el promotor no son una garantía suficiente de su completa corrección o su adecuada compensación.

Sin embargo, la Secretaria de Estado de Medio Ambiente ha formulado la declaración de impacto ambiental favorable a las plantas Calzadilla III y Calzadilla B, así como los tramos de línea de evacuación correspondientes.

La primera de ellas es de 74 MW de potencia y la segunda, en el término municipal de Bienvenida, de 150 MW, lo que suma 224 megavatios.

En este caso se considera que queda adecuadamente protegido el medio ambiente y los recursos, siempre que se realicen la alternativas seleccionadas en las condiciones de la presente resolución, que resultan de la evaluación practicada.

.

En portada

Noticias de