Rajoy y Puigdemont acudirán al Automobile Barcelona, aunque no coincidirán

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Carles Puigdemont, han confirmado su asistencia al salón Automobile[…]

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Carles Puigdemont, han confirmado su asistencia al salón Automobile Barcelona, que se celebrará del 11 al 21 de mayo en la capital catalana, aunque lo harán en días distintos, por lo que no coincidirán.

El Automobile Barcelona, el nuevo Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, aunará en esta edición automoción y tecnología de la conectividad y acogerá más de cuarenta primicias de las principales marcas del sector.

Por tercera vez consecutiva -el salón tiene carácter bienal- Mariano Rajoy presidirá la inauguración del salón el 12 de mayo y la clausura de Connected Hub, acontecimiento donde confluirán tecnología, movilidad y nuevos modelos de negocio.

"Del mismo modo que la canciller alemana, Angela Merkel, suele presidir la inauguración del Salón de Fráncfort, el presidente Rajoy valora la importancia de Automobile Barcelona y del sector", ha explicado el presidente del salón, Enrique Lacalle.

Publicidad

El jefe del Ejecutivo almorzará con los principales directivos de las marcas participantes -un centenar- y posteriormente, tras inaugurar el foro Connected Hub, inaugurará oficialmente Automobile Barcelona con un recorrido por él.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, inaugurará el Connected Hub junto con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, el día 11 de mayo.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presentará una ponencia el 12 de mayo, mientras que el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, visitará el salón el día 16.

Enrique Lacalle ha asegurado que Automobile Barcelona es un salón pionero y único que apuesta por la conectividad del automóvil, la sostenibilidad y la conducción inteligente.

Ha remarcado asimismo la importancia del sector del automóvil en la economía española: "Crea cientos de miles de puestos de trabajo, tiene un peso importante en el PIB español y favorece el crecimiento económico".

Por este motivo, ha recalcado que "conviene cuidar al sector del automóvil" y ha considerado que "hay que favorecer la renovación del parque automovilístico de nuestro país".

.

En portada

Noticias de