Quantum se compromete a mantener la plantilla y sus condiciones en Tenneco

Quantum Capital Partners, el fondo de inversión industrial seleccionado por Tenneco para la venta de su planta de amortiguadores de[…]

Quantum Capital Partners, el fondo de inversión industrial seleccionado por Tenneco para la venta de su planta de amortiguadores de Gijón, se ha comprometido hoy a mantener los 117 puestos de trabajo, así como sus actuales condiciones laborales, han informado a Efe fuentes sindicales.

Quantum ha expresado este compromiso en una reunión en la que ha expuesto su plan industrial para la planta gijonesa al Comité de Empresa y a representantes del Gobierno del Principado.

Los planes del fondo de inversión industrial pasan por continuar durante tres años con la fabricación de amortiguadores y ejes para el mercado de repuestos bajo un acuerdo de suministro con Tenneco.

Las fuentes han apuntado que los responsables de Quantum se han comprometido a mantener la actual plantilla durante este primer periodo de transición e incluso incrementarla en una segunda fase en la que intención del fondo es pasar a la fabricación de nuevos equipos.

A este respecto, Quantum ha apuntado en un comunicado que invertirá "en la tecnología necesaria para producir equipos originales".

El plan del fondo pasa por incorporar la fábrica de Gijón a "un nuevo grupo de empresas en España para el suministro de una gama diversificada de productos de equipos originales para la industria de la automoción nacional y europea", ha avanzado Quantum.

Aunque en un primer momento se preveía cerrar el traspaso de la planta el próximo 23, la apertura de un periodo de consultas de 15 días con el Comité de Empresa retrasará la operación hasta finales de este mes.

La dirección de Tenneco anunció el pasado 4 de marzo que había seleccionado la oferta realizada por Quantum para la venta de la fábrica de amortiguadores de Gijón, al imponerse sobre las realizadas por otras dos firmas.

La factoría retomó la actividad en julio de 2014 tras alcanzar la dirección y el comité de empresa un acuerdo para el mantenimiento de la planta a cambio de una reducción de la plantilla de 216 a 117 trabajadores.

Este acuerdo establecía que Tenneco mantendría la propiedad de la planta durante dos años, plazo en el que buscaría un comprador con un plan industrial para la factoría.

Quantum, que da empleo a 3.200 personas y genera una facturación anual de unos 800 millones de euros, ha destacado que sus proyectos buscan la mejora de la eficiencia y la flexibilidad y el reforzamiento de las actividades comerciales con el objetivo de "crear valor a largo plazo".

Además, ha asegurado que todas las medidas que adopta "se ejecutan de manera socialmente responsable y en estrecha colaboración con las diferentes representaciones de los trabajadores".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp