Puigdemont inaugurará el 20 Cavatast de Sant Sadurní, contará con novedades
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, inaugurará el próximo 7 de octubre el 20 Cavatast en el Celler de[…]
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, inaugurará el próximo 7 de octubre el 20 Cavatast en el Celler de la Fassina de Sant Sadurní d'Anoia, que contará con varias novedades, ha informado hoy la organización.
La inauguración también contará con la presencia de la popular cocinera Ada Parellada, propietaria del restaurante Semproniana de Barcelona y recientemente galardonada con la Cruz de Sant Jordi.
El Cavatast, que se ha presentado hoy, contará con diferentes novedades como la nueva ubicación, ya que la feria volverá a situarse en el tramo central de la Rambla de la Generalitat, después de cinco ediciones ocupando la parte alta de la rambla.
Los organizadores consideran que el tramo central tiene menos pendientes y es más amable tanto para los visitantes como para los expositores.
Otra de las novedades es el cambio de copa, pues este año se ofrecerá una copa de la marca Riedel con el objetivo de trabajar por un Cavatast de más calidad y potenciar el aroma, el cuerpo y el sabor de los cavas.
La copa se podrá comprar a un precio de 5 euros en las taquillas juntamente con los tickets.
Otra novedad que se incorpora este año es que quien no desee quedarse con la copa podrá devolverla y se le abonarán dos euros.
Además, con motivo del Año de la Gastronomía y el Enoturismo y de la entrega del premio Región Europea de la Gastronomía a Cataluña, el Ayuntamiento de Sant Sadurní ha creído que era una buena ocasión para ampliar la oferta gastronómica con propuestas que por primera vez no son del municipio.
En este sentido, se ha invitado a participar a las zonas del Delta del Ebro y de las comarcas de Girona, que traerán productos de calidad que maridan muy bien con el cava y complementan la amplia oferta gastronómica local
Las catas y maridajes que ofrecen las bodegas participantes también disfrutarán de significativas mejoras. La primera, y la más visible, es el cambio de emplazamiento, ya que hasta ahora se realizaban en una carpa exterior en la Bodega de la Fassina y, en esta edición, pasarán a hacerse dentro de la Fassina.
Con este cambio, además de mejorar las condiciones y hacerlo en un lugar más agradable, también se ha ganado en espacio,. y por ello se han ampliado las plazas y se llegará a los 50 participantes.
.