Puente no renuncia al soterramiento que vincula a deuda y traslado talleres

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no renuncia al soterramiento del ferrocarril que divide a la ciudad y aisla a[…]

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no renuncia al soterramiento del ferrocarril que divide a la ciudad y aisla a determinados barrios, pero antes se debe cancelar la deuda de 404 millones acumulada del proyecto "para poder avanzar", y trasladar los talleres, ha puntualizado.

Los siguientes pasos serían la construcción del 'by-pass' para el transporte de mercancías, la nueva estación y la "permeabilidad de la ciudad", ha declarado esta mañana ante los medios informativos después de asistir a la inauguración de la XXV Feria de Artesanía de Valladolid.

El problema de la deuda de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV), de la que participan los gobiernos central, autonómico y municipal, se encuentra en vías de solución, pero el resto de la intervención donde se encuentra la integración en superficie será objeto de otro convenio específico.

El principal problema afecta a los vecinos del barrio de La Pilarica, con dos túneles para cruzar las vías, que el alcalde pretende resolver cuanto antes.

Publicidad

El Ayuntamiento de Valladolid realizará en breve una campaña informativa "muy intensa" sobre el soterramiento del ferrocarril "para explicar a los ciudadanos de dónde venimos, dónde nos encontramos y hacia dónde nos encaminamos".

La campaña se realizará "barrio por barrio" empezando por La Pilarica, "con todo detalle y transparencia", ha concluido.

.

En portada

Noticias de