Publicada convocatoria ayudas asociaciones productores agrarios y silvícolas

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE), ha[…]

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE), ha publicado la orden por la que se establece la convocatoria de reconocimiento y de ayudas a agrupaciones y organizaciones de productores agrarios y silvícolas para el ejercicio 2018.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas, las agrupaciones que realicen las actuaciones y adquieran los compromisos previstos en el Decreto 48/2018, de 24 de abril, ha informado hoy la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El importe total de estas ayudas es de 5.200.000 euros que se imputarán a la aplicación presupuestaria autonómica, que en 2018 es de 200.000 euros y en las anualidades de 2019 hasta 2023 de 1.000.000 euros.

La ayuda se concederá a tanto alzado en plazos anuales, con un limite en el 10% del valor de la producción comercializada de las agrupaciones, y sin poder superar en ningún caso 100.000 euros anuales.

Se realizará el pago previa justificación documental de los gastos elegibles, por un período de 5 años a partir de la fecha de reconocimiento y siendo decreciente el porcentaje de subvención.

El primer año el porcentaje de subvención será del 100 % de los gastos elegibles, el segundo año del 90 %, el tercero el 80 %, el cuarto el 70 %, y el quinto y último año será del 60 % de los gastos elegibles.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días hábiles a contar desde mañana lunes, 3 de diciembre.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp