PSOE planteará declaración de las Cortes de Castilla y León de apoyo a Nissan

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León impulsará una declaración institucional "unánime" de apoyo "sin fisuras" a[…]

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León impulsará una declaración institucional "unánime" de apoyo "sin fisuras" a la continuidad de Nissan en Ávila y de "exigencia" tanto a la compañía como a las administraciones para que "se impliquen" en la resolución de este conflicto.

El anuncio ha sido realizado hoy en rueda de prensa por el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, tras celebrar, junto a la eurodiputada socialista, Iratxe García, una reunión con los representantes del comité de empresa.

El máximo representante de los trabajadores, Rubén Zazo, ha insistido en la necesidad de que la compañía "aclare qué opciones bajara para la planta de Ávila", después de que el pasado viernes anunciara el cese definitivo en la producción del modelo NT500 y la reducción en un 40 por ciento en la fabricación del NT400.

Tudanca, que ha reconocido una "situación dramática y muy grave" para la provincia de Ávila, ha anunciado que su grupo parlamentario en las Cortes autonómicas planteará una declaración encaminada a que las instituciones pongan en marcha "todos los mecanismos para salvar esta situación".

Asimismo, ha indicado que con esta iniciativa se presente lograr el "compromiso de la dirección" para "garantizar la continuidad de la actividad" de la factoría abulense y en ese camino "la unidad política es imprescindible".

La eurodiputada socialista Iratxe García se ha mostrado dispuesta a trabajar de manera "coordinada" con los parlamentarios europeos para analizar las iniciativas más adecuadas para contribuir a solventar la difícil situación de la planta abulense de Nissan.

Además, se ha referido a la necesidad de "exigir" a la Comisión Europea una propuesta legislativa que "obligue a los gobiernos nacionales a legislar en materia de responsabilidad social de las empresas con sus trabajadores".

Tras agradecer el respaldo del PSCyL, el presidente del comité de empresa, que mañana se reunirá en Madrid con responsables del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha exigido "resultados", así como que la empresa clarifique "qué opciones baraja".

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de