PSOE de Tenerife denuncia los "nuevos retrasos" en la obra Chafiras-Oroteanda

El secretario general del PSOE de Tenerife y candidato a la presidencia del Cabildo, Pedro Martín, ha calificado hoy de[…]

El secretario general del PSOE de Tenerife y candidato a la presidencia del Cabildo, Pedro Martín, ha calificado hoy de "inadmisibles" los "nuevos retrasos" en las obras del enlace Chafiras-Oroteanda de la autopista TF-1.

En un comunicado, Martín ha recordado que el Gobierno de Canarias dijo que los trabajos iban a comenzar en verano del año pasado, luego en septiembre y, más adelante, en noviembre.

Sin embargo, ha apuntado el también alcalde de Guía de Isora, que ya es 2019 y "no se está haciendo nada?, lo que denota a su juicio que las explicaciones dadas por los responsables de Coalición Canaria son una ?tomadura de pelo?.

?Que nos digan que las obras ya empezaron porque están trabajando en la retirada de escarabajos es una tomadura de pelo asombrosa a los ciudadanos del sur de la isla?, ha manifestado Pedro Martín, quien también ha apuntado que la existencia de escarabajos en la zona ya se conocía desde hace mucho tiempo ya que venían recogidos en los estudios de impacto ambiental.

Además, Pedro Martín ha indicado como causa más probable de que los trabajos no hayan empezado el que aún no se ha adjudicado el obligatorio contrato de control y seguimiento de las obras, y ha reiterado que llevan hablando de esta obra "desde hace años y todavía tienen pendientes asuntos como éste?.

El aspirante socialista a la presidencia del Cabildo de Tenerife ha señalado que el Gobierno de Canarias fue "incapaz de gastarse ni un solo euro" en las carreteras de Tenerife durante todo 2018, pese a tener presupuestados 220 millones.

El problema de "casi colapso" de carreteras que sufre todo Tenerife se debe, a juicio de Pedro Martín, a la "inacción" de Coalición Canaria ya que el "verdadero problema" es que esta formación política ha tenido "todo el poder" en Gobierno y Cabildo durante casi 30 años y en ese período no ha conseguido mejorar las comunicaciones de esta isla..

"El regreso de CC a la Consejería de Obras Públicas supuso la vuelta a tener paralizadas las inversiones en infraestructuras?, ha reflexionado Martín.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp