PSIB advierte que la gestión del "éxito" del turismo corresponde a "todos"

El diputado socialista balear en el Congreso Pere Joan Pons ha advertido hoy de que la situación de "éxito" del[…]

El diputado socialista balear en el Congreso Pere Joan Pons ha advertido hoy de que la situación de "éxito" del turismo en Baleares y en España requiere de una buena gestión por parte de "todos", del Gobierno y de las comunidades autónomas, porque una coyuntura como ésta también conlleva "erosiones".

Con ocasión de una rueda de prensa, Pons ha dicho que esta buena situación del turismo precisa de una regulación, como es el caso del alquiler de los pisos a turistas en ciudades como Barcelona o Palma, un asunto que también se está abordando en otros países europeos como Francia.

El diputado ha insistido en que es necesario analizar la situación para que el sector turístico "evolucione correctamente"; si no se hace así, habrá "dificultades".

Pons ha señalado que las competencias en turismo son de las comunidades autonómicas, pero el Gobierno "alguna responsabilidad tendrá".

Lo que no puede ser, ha continuado, es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirme que no se puede "tratar a patadas" a los turistas porque su ejecutivo también tiene "alguna responsabilidad cuando hay aeropuertos que tienen una hora y media de cola el 10 de agosto, alguna responsabilidad tendrá".

Pons ha insistido en que la situación de "éxito" del turismo precisa de una "buena gestión" y una "buena regulación".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp