Primer puente de Florentino Pérez hacia el Real Madrid

 En los mentideros de la capital de España se especula desde hace tiempo con la vuelta de Florentino Pérez al[…]

 En los mentideros de la capital de España se especula desde hace tiempo con la vuelta de Florentino Pérez al Real Madrid, del que salió por la puerta de atrás en febrero de 2006. Las sospechas de Ramón Calderón, actual presidente del club blanco y en su día hombre de confianza del primer ejecutivo de ACS, se acrecentaron cuando vio al constructor en aquella foto con Zidane y Ronaldo a mediados de noviembre.

 

Le saltaron las alarmas porque la sombra de Florentino es alargada y sus tentáculos muy prolongados como se demostró, según Calderón, en la polémica y vergonzosa Asamblea de Compromisarios de diciembre.

El presidente del club de Chamartín tiene ahora un motivo más para temerse lo peor. Pérez ha nombrado responsable de comunicación de ACS a un periodista deportivo, de nombre Juan José Díaz, Juanjo para los amigos y lectores de Marca, donde trabajó durante 20 años. Díaz, que ha pasado el último año como director de programación deportiva de TVE, se ha convertido en la mano derecha de Pérez en la constructora, pese a que sus conocimientos relativos al Ebitda, la diversificación, las depreciaciones y demás términos económicos son los justos. Sustituye a Lorenzo Cooklin, que tras ocho años de arduo trabajo, busca sosiego en Mutua Madrileña.

El movimiento es similar al que ya hizo Florentino en 1998, cuando fichó, también del Marca, a Joaquín Maroto, conocido periodista deportivo como dircom (director de comunicación) de ACS. Maroto se convirtió dos años después en el responsable de comunicación del Real Madrid cuando el constructor ganó las elecciones a Lorenzo Sanz con la bala de Figo.

Ahora que Pérez ya tiene casi ventilada la venta de Unión Fenosa a Gas Natural, tan sólo le queda por resolver a nivel empresarial su asalto a Iberdrola, un partido de Champions de los buenos, y la recuperación de sus minusvalías en Hotchief, lo cual sólo es cuestión de tiempo, aunque sea mucho.

Por ello, y teniendo en cuenta que le quiere devolver al Madrid la gloria que se merece, Florentino parece empezar a preparar las naves para volver a presidir el club de Concha Espina. Falta saber si lo hará con o sin Aznar.

En portada

Noticias de