PP-A acusa a Junta de paralizar las concesiones de agua a regantes de Doñana
El portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha acusado hoy a la Junta de[…]
El portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha acusado hoy a la Junta de Andalucía de "paralizar" las concesiones temporales de agua autorizadas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a los agricultores del entorno de Doñana para regar 2.700 hectáreas.
González, a través de un comunicado, ha recordado al Gobierno andaluz y al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, que los agricultores "llevan esperando un mes a que la Junta dé el visto bueno a dichas concesiones".
El consejero advirtió ayer de que podía haber zonas a las que se les ha autorizado este riego temporal que no pudieran ser normalizadas por lo que dicha concesión "se quedaría sólo en eso".
Según el popular, "la Confederación no puede dar las autorizaciones hasta que la Junta no aclare si las hectáreas están dentro del Plan de la Corona Norte o no, por lo que la Junta está paralizando todo este proceso y las concesiones temporales de agua que los agricultores esperan desde hace un mes".
En este sentido, ha subrayado que "el Gobierno de España ha cumplido su palabra y todo está listo, solo queda que la Junta de Andalucía dé el visto bueno".
Ha añadido que "lo que no entendemos es por qué la Junta se niega a dar este beneplácito para poder autorizar las concesiones, algo que debería explicar a los agricultores onubenses que lo que quieren es poder regar sus campos".
El portavoz de Agricultura del PP en el parlamento andaluz ha insistido en que "la Junta está jugando con el futuro de nuestros agricultores y ha urgido al Gobierno andaluz a que trabaje por los agricultores de esta provincia y "no ponga más palos en las ruedas en el desarrollo de nuestra agricultura".
.