Planta alemana de Dingolfing se prepara para la nueva generación del Serie 5

La planta alemana de Dingolfing, encargada de la fabricación de los vehículos de gama alta de BMW, se está preparando[…]

La planta alemana de Dingolfing, encargada de la fabricación de los vehículos de gama alta de BMW, se está preparando para la producción de la séptima generación de la berlina Serie 5.

La fabricación comenzará antes de final de año, ya que el lanzamiento al mercado está prevista para primeros de 2017.

Durante los últimos meses se ha hecho una remodelación exhaustiva de la planta de Dingolfing, en la que se han invertido "cientos de millones de euros", que se han destinado a un nuevo taller de chasis al oeste de la planta y a la reestructuración de la instalación de motor en las zona de ensamblaje de vehículo, explica la marca alemana.

El centro, además de producir todas las versiones de la Serie 7 y de la Serie 6, seguirá fabricando las diferentes variantes que salgan del nuevo BMW Serie 5.

Publicidad

Por tanto, será la planta líder de la red de producción internacional para el BMW Serie 5.

BMW destaca asimismo que, por primera vez, el contratista austríaco Magna Steyr KG también podrá fabricar unidades adicionales del nuevo BMW Serie 5 berlina a primeros de 2017.

El Serie 5 es el segundo modelo BMW que fabricará el contratista austríaco, después de que entre 2003 y 2010 montara el BMW X3.

Magna Steyr fabrica actualmente el Mini Countryman y el Mini Paceman para el Grupo BMW, al que pertenece la marca británica.

En 2015 BMW vendió de la actual Serie 5 más de 347.000 unidades en todo el mundo.

De Dingolfing salen al año 350.000 vehículos, entre los que se encuentran versiones de las Serie 3 y 4, que han hecho crecer los volúmenes de producción.

Debido a este incremento, BMW destaca que Dingolfing no puede producir los volúmenes esperados para la nueva generación del Serie 5, por lo que será apoyada por la planta de Graz.

.

En portada

Noticias de