Paralizan salida de bloques del BAM, cuya botadura se mantiene para este mes
Trabajadores del astillero Navantia en Ferrol acordaron la "paralización cautelar" de la salida de "algunos bloques" del Buque de Acción[…]
Trabajadores del astillero Navantia en Ferrol acordaron la "paralización cautelar" de la salida de "algunos bloques" del Buque de Acción Marítima (BAM) que se construye para la Armada Española y cuya botadura está prevista para el 24 de mayo.
Así lo ha confirmado hoy el presidente del comité de empresa, Javier Galán, que ha comunicado que la medida también afecta al proyecto Suezmax.
De este modo, se impide que "salgan para la grada", admitiendo que "hay preocupación" en la dirección en torno al retraso que pueda sufrir la botadura, ha indicado.
"No estamos diciendo que no haya botadura", ha matizado el portavoz sindical, que ha insistido en las quejas porque la nueva cúpula de Navantia no haya "manifestado en absoluto los cambios que va a realizar" en la compañía.
Para Galán, es la "única arma que nos queda, sabemos lo que estamos haciendo".
Tras pedir "explicaciones" la firma estatal por esta iniciativa, la representación social ha remarcado que van a "seguir impidiendo" movimientos y que "hay suficiente buque para botarlo si quieren".
El presidente del comité ferrolano ha sostenido que la dirección pretende que el de la botadura sea un día "de alegría y felicidad para todos los trabajadores", aspecto en el que ha coincidido.
Sin embargo, ha considerado que "no vivimos de eso" y que, "mientras no se ponga encima de la mesa algún gesto, el único camino que nos queda es este". "No vamos a impedir la botadura, pero sí que este bloque salga", ha dicho, reclamando que se facilite el abono de las cantidades adeudadas al plantel por su último convenio colectivo.EFE
rs/xb
.
.