NH amortiza anticipadamente emisión obligaciones convertibles de 250 millones

El grupo hotelero NH ha anunciado hoy la amortización anticipada de una emisión de obligaciones convertibles en acciones por 250[…]

El grupo hotelero NH ha anunciado hoy la amortización anticipada de una emisión de obligaciones convertibles en acciones por 250 millones de euros que hizo en noviembre de 2013 y vencía el próximo 8 de noviembre, con lo que ahorrará 2,5 millones de euros en intereses.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), NH ha explicado que la amortización de la emisión, con un interés fijo anual del 4 %, se hará el próximo 11 de junio por el importe nominal de las obligaciones que quede en circulación más los intereses devengados y no pagados desde el 8 de mayo del presente año (última fecha en que se abonaron) hasta la fecha de la amortización total de las obligaciones.

NH ya anunció el pasado 30 de octubre la amortización y cancelación íntegra de sus obligaciones sénior garantizadas, emitidas por 250 millones de euros con vencimiento en 2019 y cuyo principal pendiente de pago ascendía a 100 millones de euros, con lo que quedó como único vencimiento en el medio plazo el bono convertible de 250 millones de euros de vencimiento en noviembre 2018, que amortiza ahora.

Con esta amortización anticipada, se ahorran 2,5 millones de euros frente a su conversión a vencimiento, fijada para el 8 de noviembre del presente año, ha señalado NH.

Los titulares de las obligaciones de 2018 podrán ejercitar su derecho de conversión hasta el próximo 31 de mayo a un precio de 4,919 euros por acción.

El precio de cierre de las acciones de NH hoy ha sido de 6,450 euros por acción.

La sociedad atenderá la solicitudes de conversión que reciba entregando tanto acciones propias de autocartera como de nueva emisión en la proporción que resulte a la vista de las solicitudes de conversión recibidas.

NH utilizará los cerca de 8,6 millones de acciones de autocartera disponible para reducir el número de acciones de nueva emisión.

El grupo hotelero ha informado que desde finales de 2015 y hasta el 31 de marzo de 2018 ha reducido su deuda bruta en 433 millones de euros y el ratio de endeudamiento financiero ha pasado de 5,6 veces a 1,2 veces en ese periodo.

Además, ha incrementado la vida media de la deuda en 2,8 años más, al pasar de 3,1 años a 5,9 años, mientras que el coste medio de la misma se ha reducido de un 4,2 % al finalizar 2015 al 3,8 % al término del primer trimestre de 2018.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp