Neinor sostiene que salir a bolsa en 2017 es una "posibilidad real"

El consejero delegado de la promotora inmobiliaria Neinor Homes, Juan Velayos, considera que salir a bolsa a lo largo de[…]

El consejero delegado de la promotora inmobiliaria Neinor Homes, Juan Velayos, considera que salir a bolsa a lo largo de este año es una "posibilidad real" en la medida que todo les "encaje", aunque apunta que la compañía no tiene ninguna urgencia.

Tras intervenir en el "Tercer encuentro del sector inmobiliario" organizado por IESE, ha subrayado que la compañía sigue trabajando en la salida a bolsa, tiene ya a los bancos colocadores, y sigue con su hoja de ruta "sin ninguna urgencia" y cumpliendo fielmente lo que dijo desde el primer momento.

"La compañía es evidente que ha conseguido una posición de liderazgo clara", ha agregado Velayos.

En este sentido, ha insistido en que el sector inmobiliario se está transformando a mucha velocidad, hay competidores muy buenos que están liderando el cambio junto a los grandes agentes del sector, que tienen mucho peso en la economía española y en la recuperación del empleo.

Por ello, ha añadido el consejero delegado de Neinor, tiene mucha lógica que el sector esté representado en los mercados de valores.

"La compañía está preparada para salir a bolsa si tanto nosotros como los mercados lo consideran oportuno, bien en 2017, en 2018 o 2019", ha explicado a los medios.

Esta salida a bolsa, ha insistido, no es una necesidad y sólo se llevará a cabo si aporta valor al crecimiento.

Para la operación, que podría tener un valor cercano a los 2.000 millones, la firma ha contratado al Lazard, Citi y Credit Suisse, según datos del mercado.

Publicidad
Publicidad

Cuando en noviembre de 2014 el fondo de inversión Lone Star compró Neinor -que agrupaba la mitad de los activos inmobiliarios de Kutxabank- por 930 millones, manifestó la intención de convertirla en la promotora número uno de España y desde entonces ha desarrollado una fuerte política de compra de suelo en las diferentes ciudades de España.

La compañía prevé vender entre 3.500 y 4.000 viviendas este año, de las que 300 entregas corresponderán a obra nueva agrupada en seis promociones.

Asimismo, ha aprobado recientemente la construcción de 1.700 viviendas y la adquisición de tres nuevos suelos en Cataluña.

Publicidad
En portada

Noticias de