Neinor prevé vender hasta 4.000 viviendas en 2017 y entregar 300 nuevas

El consejero delegado de la promotora Neinor Homes -propiedad del fondo Lone Star y antigua filial inmobiliaria de Kutxabank-, Juan[…]

El consejero delegado de la promotora Neinor Homes -propiedad del fondo Lone Star y antigua filial inmobiliaria de Kutxabank-, Juan Velayos, ha afirmado hoy que su compañía prevé vender entre 3.500 y 4.000 viviendas este año, de las que 300 entregas corresponderán a obra nueva agrupada en seis promociones.

Velayos -que ha participado hoy en el "Tercer encuentro del sector inmobiliario" organizado por el IESE, ha señalado que su inmobiliaria "va viento en popa" y ha destacado que acaban de aprobar la construcción de 1.700 viviendas.

Velayos ve factible que la compañía alcance este año unas ventas de entre 3.500 y 4.000 viviendas, el objetivo que desde un principio se marcó la empresa, ha concretado.

Actualmente están trabajando con aproximadamente 3.600 viviendas en diferentes fases -desde el estudio de mercado a la gestión de ventas" y acaban de instalar la grúa número 28 para el desarrollo de los trabajos de construcción.

Según Velayos, el grueso de la vivienda nueva que la inmobiliaria prevé entregar este año estará ubicada en Madrid, Barcelona, País Vasco, Córdoba y en la malagueña Costa del Sol.

Respecto a las compras de suelo, Velayos ha afirmado que el consejo de la inmobiliaria ha aprobado recientemente la compra de tres nuevos terrenos ubicados en Barcelona y cuya adquisición esperan cerrar "en breve".

Neinor tiene 1.000 millones de euros en suelo, equivalentes a una superficie superior al millón de metros cuadrados.

En portada

Noticias de