Naturhouse tiene un potencial a largo plazo de un 20%

La empresa catalana Naturhouse está sumergida completamente en un proceso de internacionalización que está penalizando a sus cuentas en el[…]

La empresa catalana Naturhouse está sumergida completamente en un proceso de internacionalización que está penalizando a sus cuentas en el corto plazo. No obstante, Ahorro Corporación considera que el valor tiene un potencial del 20,2%. 

Desde la publicación de resultados del tercer trimestre de 2016, la compañía de alimentos dietéticos comenzó a reportar unos resultados "más decepcionantes" desde el punto de vista de márgenes y crecimiento operativo. 

No obstante, Ahorro Capital considera que el descenso de dichos márgenes responden a "la estrategia de crecimiento a largo plazo de la compañía", que se basa en la apertura de nuevos mercados como Alemania, Estados Unidos o Reino Unido.

Este nuevo plan ha llevado aparejado un incremento de costes de personal que, según la compañía, resulta necesario para el desarrollo de los nuevos mercados. De este modo, el refuerzo de la estructura comercial y el incremento de OPEX supusieron una rebaja de estimaciones en el corto-medio plazo, así como de precio objetivo.

Ahorro Corporación cree que la inversión en el valor debe basarse en un moderado crecimiento de ingresos en el corto-medio plazo, sin descartar la posibilidad que a largo plazo alguno de los nuevos mercados suponga una significativa contribución para el grupo, si bien no recogen esta eventual posibilidad debido a la reducida visibilidad.

También hay que tener en cuenta el margen EBITDA por debajo de los niveles de años precedentes (en 2014 y 2015 se superó el guidance de la compañía, con un margen EBITDA del 35,2% y 35,3% respectivamente); el mantenimiento de la solidez de balance (caja neta 2017 de 18,5 millones de euros) y la  gran capacidad de generación de caja.

Asimismo, cabe destacar la importancia de la elevada rentabilidad por dividendo (8,2% en 2017e). Bajo este escenario, y teniendo en cuenta la corrección que tuvo el valor tras la publicación de los resultados anuales 2016, Ahorro Capital considera que a este nivel de precios vuelve a ser atractivo por valoración y rentabilidad, por lo que reitera la recomendación de comprar con un precio objetivo de 5 euros por acción.

En portada

Noticias de