Murcia participa en feria de Rímini con su oferta de turismo religioso

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente participa en la feria turística de Rímini (Italia) con su oferta de[…]

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente participa en la feria turística de Rímini (Italia) con su oferta de turismo religioso con motivo del Año Santo 2017 de Caravaca de la Cruz.

El objetivo de esta acción promocional es promover encuentros de negocio con los principales turoperadores italianos para incrementar la comercialización de la oferta turística de la Región y dar continuidad a los acuerdos de turismo religioso que se han firmado esta temporada gracias a la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, indicó que "continuamos consolidando la Región como destino de turismo religioso, pero también acudimos a esta feria a mostrar otros productos como la gastronomía o la cultura, que refuerzan la oferta de sol y playa".

Con motivo del Año Santo 2017 se ha contactado con 32 turoperadores especializados en turismo religioso y de peregrinaje de Italia, Polonia, Israel y España que han publicado 47 circuitos y programas sobre Caravaca de la Cruz y resto de destinos religiosos. El Año Jubilar aparece también en el catálogo para 2017 de la Obra Romana de Peregrinación como destino con un programa de varios días que incluye Murcia, Mula y Caravaca de la Cruz.

Publicidad

Este turoperador es referente mundial en peregrinaje y se mantendrá la colaboración para convertirse en prescriptor.

Italia es el tercer mercado emisor de turistas a hoteles de la Región, con 16.579 viajeros de esta procedencia hospedados en 2016, un 28,7 por ciento más que en 2015.

En los ocho primeros meses de 2017, los establecimientos hoteleros regionales alojaron a un total de 11.384 turistas italianos.

.

En portada

Noticias de