Montepino vende el campus de la Universidad Europea a Primonial Reim

Montepino, compañía especializada en compraventa de inmuebles, ha vendido a unos fondos administrados por Primonial Reim el campus de la[…]

Montepino, compañía especializada en compraventa de inmuebles, ha vendido a unos fondos administrados por Primonial Reim el campus de la Universidad Europea de Madrid, situado en la localidad de Alcobendas.

La operación incluye un edificio de 14.867 m² de superficie, además de un aparcamiento con 376 plazas, ha subrayado la consultora inmobiliaria BNP Paribas, que ha asesorado en la operación, cuyo importe no se ha desvelado.

Es la segunda operación en la que BNP Paribas Real Estate acompaña a Primonial Reim dentro de su estrategia de inversión en España y la primera en activos dedicados a la educación.

La Universidad Europea de Madrid, fundada en 1995 y que constituye uno de los principales centros privados de Madrid, cuenta con una oferta de estudios universitarios relacionados con diferentes ámbitos como el Derecho, la empresa o el deporte. Además del campus de Alcobendas, tiene otra sede en Villaviciosa de Odón.

Según ha señalado el director adjunto de Inversión en Cataluña de BNP Paribas Real Estate, Benjamin Gómez, este tipo de activos, como el campus de la Universidad Europea en Alcobendas, combina edificios de calidad, inquilinos de referencia y rentabilidades atractivas dentro del sector.

Además, el segmento de los activos alternativos de tipo educacional no ha sufrido la compresión de las rentabilidades, apunta.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp