Ministro Transporte Argentina apunta la subida de tarifas al kirchnerismo

El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, dijo hoy que las recientes subidas en las tarifas de transporte público,[…]

El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, dijo hoy que las recientes subidas en las tarifas de transporte público, gas y luz para 2019 son resultado de los "descalabros" recibidos del último gobierno de Cristina Fernández.

"Nosotros recibimos del 2015 una situación tarifaria que era un gran descalabro en el transporte. El boleto de colectivo valía hasta tres o cuatro veces más en todo el país que en el área metropolitana", dijo el ministro a Radio La Red.

El Gobierno argentino anunció este jueves nuevos aumentos en las tarifas del transporte público, con alzas del 38 % que se aplicarán desde enero próximo para viajar en autobus, trenes y metro.

"Hay una parte que es la inflación, porque aumentan los costos; la otra es la necesidad de arreglar estos desequilibrios de muchos años en los que la tarifa no se tocó, con un sistema totalmente subsidiado y de mala calidad", continuó.

El ministro insistió en que el Gobierno de Mauricio Macri trabaja para reducir los índices inflacionarios, que cerrará este año con un alza cercana al 47 %.

"Es el problema de tener que arreglar los descalabros; ese 'viva la pepa' y el 'todo es gratis', que al final lo pagamos todos. Si eso no hubiese sucedido, no hubiera pasado esto", dijo Dietrich, quien agregó que estas subidas son "consecuencia" de diferentes factores como el país que el Ejecutivo recibió tras la salida de Cristina Fernández, que gobernó el país de 2007 a 2015.

Los aumentos se aplicarán en Buenos Aires y en el área metropolitana en forma "escalonada", con tres alzas consecutivas, en enero, febrero y marzo para el caso de los ómnibus y los trenes de cercanía, y con dos aumentos consecutivos, en abril y mayo, para el metro.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de