Mina Aguas de Terrassa carga contra el gobierno por la posible nueva prórroga
Mina Aguas de Terrassa ha cargado contra el gobierno local por la posible nueva prórroga del contrato del servicio, ante[…]
Mina Aguas de Terrassa ha cargado contra el gobierno local por la posible nueva prórroga del contrato del servicio, ante la "evidencia" de que la Ley de Estabilidad Presupuestaria no permitiría al ayuntamiento crear una sociedad ni afrontar la indemnización.
En un comunicado, la compañía informa de que el pasado 13 de febrero presentó alegaciones al presupuesto municipal 2017 con el fin de "aclarar" cómo piensa el consistorio hacer frente a una posible gestión directa del agua.
Según explica la empresa, el consistorio elaboró un Plan Económico-Financiero para el bienio 2016-2017 tras incumplir la regla de gastos del ejercicio 2015, un plan que comporta limitaciones como, por ejemplo, que el ayuntamiento no puede constituir ningún ente nuevo.
Esto implicaría, según Mina, que la gestión directa del servicio del agua solo podría ser dirigida por la propia administración local por la imposibilidad de crear otra entidad, lo que comportaría no poder asumir una subrogación de los empleados de Mina.
"Ante la sorprendente opción de una nueva prórroga del servicio, Mina cree que el gobierno municipal demuestra, una vez más, que actúa de forma desconcertante y sin tener realmente en cuenta la situación singular de Terrassa", afirma la empresa.
Asimismo, la compañía lamenta la "situación de inseguridad" que, afirma, "sufre" la plantilla sobre sus puestos de trabajo, y le "sabe mal" que inversiones "estratégicas" en Terrassa, como mejorar el sabor del agua, no tiren adelante con este contexto de "inestabilidad".
Finalmente, Mina vuelve a pedir al gobierno local que "valore de verdad" todos los condicionantes y se siente a "dialogar" con "el fin común" de estudiar la mejor propuesta de servicio de calidad y a un precio "justo" para Terrassa.
El pleno municipal aprobó por amplia mayoría no renovar la concesión del servicio del agua a Mina, que expiraba el pasado diciembre tras más de 70 años vigente, y el consistorio prorrogó hasta el junio el contrato para buscar el nuevo tipo de gestión del servicio.
.