Metro de Madrid hace cambios en la línea 12, que podría cerrar por obras
Metro de Madrid está haciendo cambios en los sistemas de fijación de vía de la línea 12 que, en función[…]
Metro de Madrid está haciendo cambios en los sistemas de fijación de vía de la línea 12 que, en función de los resultados, podría llegar a cerrar por obras, aunque también existe la posibilidad de hacer los trabajos que sean necesarios de madrugada o adelantando la hora de cierre.
Así lo ha avanzado hoy el consejero de Transportes, Pedro Rollán, durante una visita a los talleres centrales de Metro de Madrid en el recinto de Canillejas para supervisar el avance de los trabajos de modernización de los trenes en la línea 5.
Esta línea cerró por completo por obras de mejora el pasado 3 de julio y su reapertura está prevista para el 3 de septiembre, aunque podría adelantarse uno o dos días.
El consejero ha dicho que con estas obras se acaban las "grandes actuaciones" previstas para esta legislatura en Metro de Madrid, junto con las ya acometidas en las líneas 1, 8 y 7b, que se someterá a nuevas reformas a partir del mes de diciembre.
Esto no impide hacer otro tipo de reformas de menos envergadura, como las que se están llevando a cabo en la actualidad en la línea 12 con el cambio de los actuales sistemas de fijación de vía por un tipo de placas "que son más fiables y permiten aumentar la velocidad" de los trenes.
El consejero ha señalado que, en función de cómo se desarrollen estos trabajos, decidirán si someten la línea 12 a una obra en mayor profundidad.
Preguntado sobre si sería necesario cerrar la línea, el consejero ha respondido que aún "no se ha determinado", al tiempo que ha señalado otras opciones como hacer las obras de madrugada (cuando el servicio está interrumpido) o bien adelantar la hora de cierre.
La línea 12 de Metro, conocida como MetroSur, conecta de forma circular las estaciones de Puerta del Sur y San Nicasio con paradas en puntos de localidades como Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Leganés o Getafe.
.