Mercedes-Benz muestra en Shanghái un prototipo berlina del Clase A
Mercedes-Benz expondrá durante el Salón del Automóvil de Shanghái (China), que se celebrará del 19 al 28 de abril, un[…]
Mercedes-Benz expondrá durante el Salón del Automóvil de Shanghái (China), que se celebrará del 19 al 28 de abril, un prototipo de berlina basada en el Clase A, con el que la marca ha adaptado el chasis del compacto a las formas de un sedán coupé.
Mercedes-Benz ha diseñado el prototipo con tres cuerpos con salientes cortos -especialmente en la parte trasera-, un pilar C "relativamente" vertical, ventanas laterales más grandes y una línea de cintura más alta, ha explicado la marca en un comunicado.
El A Sedan que se mostrará en Shanghái equipa ruedas de 20 pulgadas y mide 4.570 milímetros (mm) de largo, 1.870 mm de ancho y 1.462 mm de alto.
En el frontal, destaca la "profunda" parrilla estilo Panamericana inclinada hacia el frente, así como el capó estirado con Powerdomes y la entrada de aire grande y baja con una estructura de rejilla de diamante.
Según Mercedes-Benz, los faros del A Sedan están incrustados en las "cejas características de la marca" y la estructura de las lámparas tiene un revestimiento de pintura UV con revestimiento de luz ultravioleta que permite a los faros brillar en diferentes colores.
Esta tecnología de iluminación también se ha utilizado en la parte trasera, ha destacado el fabricante alemán.
Las líneas y los huecos en la parte trasera se han reducido, el paragolpes trasero tiene una parte inferior con aspecto de difusor recortada en negro y una tira de acabado cromada.
Entre otras características adicionales, el prototipo puede montar techo panorámico de vidrio.
.