Mercedes-Benz iniciará producción de su primer modelo 100 % eléctrico en 2019
Mercedes-Benz comenzará en 2019 la producción en serie de su primer modelo totalmente eléctrico, el EQC, en su planta de[…]
Mercedes-Benz comenzará en 2019 la producción en serie de su primer modelo totalmente eléctrico, el EQC, en su planta de Bremen (Alemania) y para ello, durante enero y marzo ha sometido a los prototipos a "duras" pruebas de invierno en el norte de Suecia.
Los próximos pasos antes del lanzamiento serán para comprobar la suspensión y el tren motor, así como pruebas a altas temperaturas para vehículos completos en el sur de Europa, ha explicado Mercedes-Benz hoy en un comunicado.
De hecho, para alcanzar los objetivos para cada componente y para el vehículo completo, el EQC se someterá "pronto" a un programa de estrés en el calor de España, ha anunciado la marca.
Según Mercedes-Benz, en España se pueden probar bajo "condiciones extremas" los efectos de la temperatura durante la conducción junto a otros aspectos "particularmente exigentes para un vehículo eléctrico", como el aire acondicionado y la carga.
Estas comprobaciones sirven para garantizar los estándares de calidad y son una de las medidas más importantes en el proceso de desarrollo de cada serie de modelos de Mercedes-Benz, ha informado el fabricante.
En concreto, para comprobar el "nivel de madurez" de un modelo, el vehículo se somete primero a pruebas digitales que cubren todas las áreas "clave" del desarrollo, desde la simulación y la validación de la viabilidad de la construcción, hasta el rendimiento del choque, la aerodinámica, la conducción (midiendo el ruido la vibración y dureza), el peso y el consumo.
Antes de entrar en la producción en serie, se efectúa una "extensa prueba" en el mundo real en la que se comprueba la durabilidad de los componentes, las transmisiones y las pruebas funcionales bajo diversas condiciones climáticas en la carretera, ha destacado Mercedes-Benz.
En el caso del EQC, se prestará "especial atención" al tren de potencia eléctrico y a la batería.
Al ser un vehículo eléctrico, la acústica tiene también un "papel especial" ya que, a diferencia de un vehículo con motor de combustión, no hay apenas ruido del tren de potencia y esto hace que sonidos como el balanceo de los neumáticos o el ruido del viento sean "más prominentes".
El vehículo debe ser probado y validado por varias personas -alrededor de 200- de diversos departamentos y en varias partes del mundo (Alemania, Finlandia, Suecia, España, Italia, Dubái, Sudáfrica, EEUU y China).
El desarrollo del EQC se ha prolongado durante alrededor de cuatro años, en los que ha estado sujeto a más de tres inviernos y tres veranos en condiciones extremas desde 35 bajo cero a más de 50 grados.
.