Mercedes-Benz comienza la producción del CLA Coupé en Kecskemét (Hungría)

Mercedes-Benz Cars ha iniciado la producción de la segunda generación del modelo compacto CLA Coupé en su planta húngara de[…]

Mercedes-Benz Cars ha iniciado la producción de la segunda generación del modelo compacto CLA Coupé en su planta húngara de Kecskemét.

La marca continúa de esta forma con la introducción de la nueva familia de vehículos compactos que comenzó el año pasado con el Clase A, ha señalado Mercedes-Benz en un comunicado.

En concreto, en 2018 se inició la producción de cuatro modelos de esta nueva familia en cinco fábricas repartidas en tres continentes: el Clase A en Rasttat (Alemania), Kecskemét (Hungría) y Uusikaupunki (Finlandia), el Clase A Sedán en Aguascalientes (México), el Clase A L Sedán (de batalla larga) en Pekín (China) y el nuevo Clase B en Rastatt.

El "rápido despliegue" de la producción ha sido posible gracias a la estandarización de procesos, la transformación digital e industrial 4.0, la "gran flexibilidad" de las diferentes fábricas de la red de producción de vehículos compactos de Mercedes-Benz Cars y a la formación en la fábrica de Rastatt, que lidera esta red desde Alemania, ha explicado la marca.

Publicidad

El CLA Coupé ha sido el primer Mercedes-Benz de la historia que ha sido presentado por primera vez en Consumer Electronics Show (CES) 2019 en Las Vegas (EEUU) y para su fabricación se han adoptado soluciones "innovadoras" como la producción modular en las llamadas "flex-bays".

Este sistema permite, en un reducido tiempo, intercambiar estaciones modulares para producir un modelo diferente.

También se han introducido sistemas de transporte para reducir el uso de toros mecánicos, "mejorando así la eficiencia y la seguridad" y se ha implementado el concepto de "fábrica sin papeles", de acuerdo con la transformación digital e industrial 4.0.

Este proceso irá sustituyendo "de manera gradual" la documentación impresa mediante la implementación de las últimas tecnologías de transmisión de datos y soluciones de hardware.

Según Mercedes-Benz, la documentación de la línea de producción que acompaña al vehículo y la verificación de los procesos internos serán en el futuro "completamente digitales".

.

En portada

Noticias de