Melilla recibe a su crucero más grande, el Balmoral, con 1.800 británicos
Melilla ha recibido hoy a primera hora de la mañana al crucero más grande que ha entrado nunca en su[…]
Melilla ha recibido hoy a primera hora de la mañana al crucero más grande que ha entrado nunca en su puerto comercial, el Balmoral, de la compañía Fred Olsen, que tiene 218 metros de eslora y ha recalado en la ciudad autónoma con 1.800 turistas británicos a bordo.
Este crucero ha atracado sobre las ocho de la mañana en el puerto melillense, donde el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, ha destacado en declaraciones a los periodistas el "volumen de negocio" que genera la llegada de una embarcación de este tipo desde el mismo momento en que atraca en el muelle en forma de tasas.
Además, de los 1.800 turistas británicos que viajan en el "Balmoral", 480 han contratado excursiones para conocer de cerca Melilla hasta que vuelva a zarpar a las seis de la tarde, lo que supone también un impacto económico importante.
No obstante, ha lamentado el "día otoñal" que hay hoy en Melilla, con lluvia y frío desde por la mañana, lo que a su juicio perjudicará el volumen de negocio que se esperaba en las primeras previsiones, aunque ha confiado en que a lo largo de la jornada cesen las precipitaciones para que el resto del pasaje se anime a desembarcar y pasear por la ciudad.
En cualquier caso, ha afirmado que es "un orgullo" que hoy haya llegado a Melilla el crucero más grande que ha entrado nunca en el puerto comercial de la ciudad autónoma, y ha anunciado que el próximo vendrá en diciembre.
En este punto, ha apuntado que, al parecer, las líneas de cruceros que pasaban por Cartagena e iban hacia Argelia, que son los que interesan a Melilla como puerto escala, "se empiezan a retomar" de dos años cerradas tras un suceso ocurrido en dicho país magrebí con el "asesinato vil de un periodista".
.