Melilla invierte 522.412 ? en un parque infantil y biosaludable en periferia

La Ciudad Autónoma de Melilla invertirá 522.412 euros en la remodelación de la Plaza Ramiro de Maeztu, situada en el[…]

La Ciudad Autónoma de Melilla invertirá 522.412 euros en la remodelación de la Plaza Ramiro de Maeztu, situada en el barrio periférico de Cabrerizas, que permitirá recuperar 1.730 metros cuadrados para reconvertirlo en varios parques infantiles y biosaludables.

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, ha acudido hoy a poner la primera piedra de esta obra, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses, y sobre la que ha confiado en que sea "definitiva" para lograr la remodelación total de un espacio actualmente vacío situado entre viviendas y frente al Centro de Salud de Cabrerizas.

En el proyecto de este parque se han diseñado seis zonas comunicadas por rampas, evitando así las barreras arquitectónicas y dando solución al desnivel de las calles perimetrales donde se ubica esta plaza.

Una de las áreas estará dotada de juegos saludables y pérgolas, y dos estarán dedicadas a zona infantil, una para niños de hasta cinco años y otra para niños de entre 6 y 12 años.

También habrá una zona deportiva de juegos de pelota, una zona de mesa de ping pong y un espacio ajardinado, además de otro con bancos y una pérgola frente al centro de salud para las personas de más edad que quieran hacer allí un descanso.

Imbroda ha recordado que es "una actuación más de tantas" que hace el Gobierno de Melilla en todas las zonas de la ciudad y no en un sitio concreto.

.

En portada

Noticias de