Melilla aporta 1,5 millones de euros para el Plan Estatal firmado con Fomento

La Ciudad Autónoma de Melilla aportará 1,5 millones de euros de fondos propios al Plan Estatal de fomento al alquiler[…]

La Ciudad Autónoma de Melilla aportará 1,5 millones de euros de fondos propios al Plan Estatal de fomento al alquiler de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana, firmado ayer en Madrid entre el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el consejero de Fomento de Melilla, Javier González.

En rueda de prensa, González ha explicado que la cuantía que aporta la Ciudad Autónoma cuadriplica la del Ministerio de Fomento, cuya aportación a este acuerdo será de 346.580 euros, y permitirá "potenciar de forma importante" el acuerdo firmado ayer a modo de prórroga del Plan de Vivienda 2012-2016.

De los 1,5 millones de euros que aportará la Ciudad Autónoma, un millón ha sido destinado a la convocatoria de ayudas al alquiler, que cubre las solicitudes del último semestre de 2016 y el primero de 2017.

El resto de los fondos del Gobierno melillense serán destinados a rehabilitación, concretamente 210.000 euros para las viviendas del recinto histórico de Melilla, y 300.000 euros para "rehabilitaciones especiales en situaciones especiales que se dan en Melilla", ha señalado el consejero de Fomento.

En cuanto a los 6,68 millones que aportará el Ministerio de Fomento para el programa de promoción de viviendas en alquiler, González ha informado de que están incluidos en la empresa estatal Sepes y que gran parte se destinarán a pagar las últimas certificaciones de las 42 VPO construidas en el Barrio Hebreo, entregadas hace un mes.

El consejero ha señalado el compromiso estatal de sacar a licitación pública otro grupo de 21 VPO, sobre las que la Ciudad Autónoma está terminando de revisar el proyecto y de liberar totalmente el terreno, de manera que en septiembre se pueda enviar al Sepes la documentación con la licencia de obra.

.

En portada

Noticias de