Mejoran la conexión por autobús del Hospital de El Escorial
El Consorcio Regional de Transportes ha mejorado las dos líneas de autobuses de dan conexión al Hospital de El Escorial[…]
El Consorcio Regional de Transportes ha mejorado las dos líneas de autobuses de dan conexión al Hospital de El Escorial con las localidades limítrofes al centro que acaba a 17.000 pacientes.
Los municipios que verán mejoradas sus conexiones serán Valdemorillo, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella y Zarzalejo.
Con ello se dota al centro de conexiones más directas manteniendo las mismas rutas en ida y vuelta, explica el Gobierno regional en una nota de prensa.
A pesar de ello, el Hospital El Escorial y el Consorcio Regional de Transportes continúan trabajando para reforzar el servicio a otros municipios como Galapagar, Robledo de Chavela, Santa María o Valdemaqueda.
Además, y una vez que se vayan produciendo esos cambios, el centro sanitario intentará adaptar las citas de los pacientes para que en la medida de lo posible, los tiempos de espera sean más breves.
La línea 669 presta servicio a San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Valdemorillo y Villanueva de la Cañada y la 669A lo hace a San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Zarzalejo, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella y Valdemorillo.
Se modifican los itinerarios hacia San Lorenzo de El Escorial de manera que el autobús pasa a discurrir por la avenida de la Arboleda, la calle de San Sebastián y la calle Bernabé Ávila para dirigirse primero al hospital y luego continuar su ruta habitual hasta la estación de autobuses de San Lorenzo de El Escorial.
Además se modifican los horarios para adaptarlos a los nuevos recorridos manteniendo, sin embargo, la oferta de expediciones diarias: la 669 lo hace con trece expediciones diarias, en días laborables, y la 669 A con nueve expediciones diarias en días laborables y ocho los fines de semana y festivos.
Desde el Gobierno subrayan que es una "medida muy esperada" para los 115.000 madrileños a los que da servicio el Hospital El Escorial.
.