MásMóvil coloca bonos por 39 millones para financiar despliegue banda ancha
La operadora de telefonía MásMóvil ha colocado una emisión de bonos de proyecto a siete años por importe de 39,3[…]
La operadora de telefonía MásMóvil ha colocado una emisión de bonos de proyecto a siete años por importe de 39,3 millones de euros entre inversores cualificados y clientes profesionales, ha comunicado hoy la empresa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
La emisión, que complementa la efectuada en julio por importe de 30 millones, se destinará a financiar el plan de despliegue de banda ancha de su filial MásMóvil Broadband.
Según la compañía, los bonos, que vencen en julio de 2024, tienen un tipo de interés efectivo sensiblemente inferior a los colocados el año pasado, cuyo cupón anual era del 5,75 %.
Los bonos cuentan con cinco años de carencia del principal y amortización por tercios en los últimos tres ejercicios.
Según MásMóvil, la suma de las dos emisiones, que asciende a 69,3 millones, asegura la capacidad financiera necesaria para abordar el despliegue de la banda ancha fija de acuerdo con el plan actual.
MásMóvil Broadband ha suscrito un contrato de suministro y mantenimiento de equipos con Huawei España que no implica endeudamiento financiero ni exige garantías.
Por ello, se ha resuelto con ZTE España el contrato firmado en julio de 2016, que permanece como proveedor de equipamiento y servicios de banda ancha.
El coordinador global de la emisión ha sido Intermoney Valores y han actuado como colocadores Beka Finance, Bankinter y Banco Sabadell.