Más de 200 aviones participarán en Aerosport, que cumple 25 años

Más de 200 aviones participarán este fin de semana en Aerosport, la única feria aeronáutica deportiva y ligera de España,[…]

Más de 200 aviones participarán este fin de semana en Aerosport, la única feria aeronáutica deportiva y ligera de España, que se celebrará en el aeródromo de Ódena (Barcelona) y que este año, para celebrar su 25 aniversario, recuperará el festival aéreo que dejó de hacer hace una década.

Según ha informado la Feria de Igualada, organizadora de Aerosport desde 1993, en el recuperado festival aéreo que se celebrará el domingo participarán una veintena de aviadores con aeronaves, que harán vuelos acrobáticos y exhibiciones.

"Aerosport está plenamente consolidada como el punto de encuentro entre profesionales y aficionados a la aeronáutica y como la feria de referencia del sector donde se pueden encontrar las novedades más representativas de este mundo", han destacado los organizadores.

En el cielo de Igualada y de Òdena, y especialmente sobre el aeródromo Igualada-Òdena, se podrá ver volar a la patrulla italiana 'Blu Circe', que, con sus cuatro aviones, harán varias acrobacias.

Publicidad

También participará el campeón de Europa y de España absoluto de acrobacia, el navarro Cástor Fantoba, que es ingeniero técnico aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, comandante de línea aérea, y piloto de extinción de incendios.

El también piloto de acrobacia, el igualadino Àlex Balcells, que es subcampeón de España y miembro del equipo nacional de vuelo acrobático, además de piloto de línea aérea de la compañía Vueling, actuará por primera vez en su ciudad.

Además de los pilotos de acrobacia, el festival también contará con 'trikes' -alas delta motorizadas- que harán exhibiciones con humo, biplanos que reproducen aparatos antiguos, autogiros, yaks 52 -aviones Yakolev de entrenamiento soviéticos-, paracaidistas, planeadores o veleros, un helicóptero y drones, que también harán exhibiciones.

El festival cuenta con la dirección técnica de Rafa Galdón, controlador aéreo que colabora desinteresadamente con el certamen.

A lo largo del fin de semana, Aerosport prevé que asistan más de 200 aparatos de Cataluña, resto de España y de otros países de Europa.

Según los organizadores, la zona de exposición de Aerosport contará con más de 60 expositores y marcas, un 20 % más que las del año pasado, procedentes de España, Francia y Andorra.

El mundo del vuelo a motor, ultraligeros, vuelo a vela, motoveleros, acrobacia, paramotor, helicópteros, construcción amateurs, complementos y accesorios aeronáuticos, escuelas de pilotos, aeroclubes, mercado de ocasión, simuladores y drones, son algunos de los expositores que se podrán ver en la feria aeronáutica, que estará abierta al público de 10 a 19 horas el sábado y de 10 a 15 horas el domingo.

La Fira de Igualada ha habilitado un aparcamiento gratuito a la entrada del aeródromo de Ódena y una zona de restaurante, mientras que durante todo el fin de semana habrá movimiento aéreo con despegues y aterrizajes.

En la zona de expositores, habrá simuladores de vuelo, mientras que los visitantes que quieran podrán hacer 'bautizos de vuelo' con algunas de las empresas expositoras, que organizarán talleres infantiles gratuitos.

Durante todo el fin de semana también se podrá visitar una exposición fotográfica que recoge la historia de los 25 años de Aerosport en imágenes.

.

En portada

Noticias de