Martín ve los datos de enero como un "respaldo" al esfuerzo del Gobierno

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha considerado que los datos de pasajeros y vuelos registrados[…]

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha considerado que los datos de pasajeros y vuelos registrados el pasado enero en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander suponen un "respaldo" al esfuerzo del Gobierno de Cantabria "por seguir abriendo puertas al exterior".

Martín ha valorado también como "muy positivo" esos datos que dejan en enero un incremento del 11,7 por ciento en el número de viajeros respecto al mismo mes de 2016, cuando pasaron por la terminal cántabra 42.815 frente a los 47.829 actuales.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, el consejero ha destacado además que el comportamiento del aeródromo ha superado en 1,7 puntos el crecimiento medio de los aeropuertos de Aena, que cerraron enero con una evolución media del 10 por ciento.

"Ello contribuye, por una parte, a la llegada de turistas tanto nacionales como internacionales, mientras que, por otra parte, se sigue dotando a los cántabros de más rutas y mejorando la conectividad de la región, lo que favorece los viajes de ocio y también facilita los de negocio para las empresas de Cantabria", ha relatado.

Asimismo Francisco Martín ha asegurado que estos datos son "fruto" del trabajo del Gobierno de Cantabria por seguir mejorando las cifras de tráfico de una infraestructura "básica" para la economía y el turismo de Cantabria, ha dicho.

Y ha puesto en valor "uno de los hitos más importantes" durante este año en lo que se refiere al aeropuerto que, según ha remarcado, llegará a finales de marzo, cuando la compañía Wizz Air comience a operar la ruta con Varsovia, la única conexión del norte de España con este destino.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp