Maldonado señala que sector TIC tiene mucho espacio para crecer en Andalucía

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha señalado hoy que el sector de las Tecnologías de[…]

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha señalado hoy que el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tiene "un gran espacio para crecer" en Andalucía y ha apostado por convertirlo en un "pilar fundamental de un nuevo modelo económico".

Durante su intervención en el acto de presentación de la marca Viewnext, que agrupa a todas las actividades de servicios de aplicaciones del Grupo IBM, Sánchez Maldonado ha recordado la fuerte apuesta del Gobierno andaluz por el sector, con un presupuesto este año de más de 847 millones de euros.

Esta inversión está destinada al fomento empresarial, innovación, Investigación y Sociedad del Conocimiento y supone un 6 % más que el año pasado, y con ella la Junta da respuesta a un tejido productivo andaluz que confía en la investigación y en la innovación para mejorar su competitividad, ha subrayado el consejero.

"La tecnología digital está transformado mucho más que un sector de la economía, ya que el conjunto de la economía se está digitalizando", ha enfatizado Sánchez Maldonado, que ha aportado datos como el peso de entre un 5 % y un 9 % en el PIB de las economías avanzadas o que el 50 % del crecimiento de la productividad ya está asociado al sector.

El consejero ha detallado las últimas previsiones de la UE, que espera que para el año 2020 se creen en Europa cerca de 500.000 empleos alrededor de la economía digital y señala un déficit actual de profesionales TIC de un millón de puestos de trabajo.

"Cuando el sector TIC funciona, el resto de sectores también se ven beneficiados", ha añadido Sánchez Maldonado, que ha insistido en que se vive un momento "especialmente trascendente" en materia de I D i y en que quedarse "parado en estos momentos supondría echar por tierra lo trabajado durante décadas".

Con respecto a futuras medidas de apoyo al sector, el consejero ha avanzado que a finales de junio estarán en marcha dos nuevas órdenes de la Agencia IDEA de incentivos, una de las cuales estará dirigida específicamente a respaldar proyectos empresariales de I D i.

Además ha recordado planes estratégicos que están en marcha o en fase de elaboración, como la Estrategia de Innovación, la Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones, de Impulso al sector TIC o Andalucía Smart.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp