Macri: "No hay plan B para acelerar el crecimiento en Argentina"
El presidente argentino confía en su plan de crear confianza para incrementar una expansión económica que, si bien se ha producido por primera vez tras cinco años, es anémica
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se ha sometido a una entrevista televisiva con la cadena financiera estadounidense Bloomberg, de la que reproducimos en este artículo (player de vídeo más arriba). La entrevista se inicia con una pregunta del entrevistador en la que éste le recuerda que el presidente prometió crecimiento y éste se ha producido pero no al ritmo que los argentinos y usted mismo hubieran deseado. "Si la economía no se acelera a partir de la segunda mitad de este año, ¿cuál es el plan B?", le interroga.
A esta pregunta, Macri resoponde: "Estamos trabajando en el plan A. Después de cinco años de crecimiento cero, de ninguna creación de empleo, Argentina ha creado empleo en los últimos siete meses. Y hemos empezado a crecer. Entiendo lo que me pregunta porque yo mismo necesito ver resultados porque me preocupa lo que suceda a mis ciudadanos. Sé que el crecimiento está afectando a ciertas regiones del país y ciertos sectores de la economía,pero no en su conjunto. Pero esto es un proceso. La buena noticia es que ya estamos creciendo, hemos cambiado la tendencia.
Entonces, el periodista insiste en preguntar si el presidente dispone de herramientas que pueda emplear para acelerar el crecimiento en el corto plazo. Entonces, Macri le contesta que lo que están haciendo está bien: Crear confianza.
A continuación, el periodista repregunta: "Es decir, que no hay plan B". Y, finalmente, Macri reconoce que no hay plan B.