Los vinos lusos de la Beira Interior conquistan los paladares españoles

La Feria de Vinos y Sabores celebrada este fin de semana en la ciudad portuguesa de Pinhel, próxima a Salamanca,[…]

La Feria de Vinos y Sabores celebrada este fin de semana en la ciudad portuguesa de Pinhel, próxima a Salamanca, ha acogido a varios miles de españoles atraídos por los caldos de la denominación de origen Beira Interior.

En la que ha sido la segunda edición de esta feria, todos los asistentes han podido probar alguna de las doscientas marcas de vino que tiene esta denominación de origen, situada al sur del río Duero.

Joao Carvalho, presidente del Consejo Regulador de esta denominación, aseguró que "el objetivo es seguir creciendo y que cada vez sean más los productores que certifican sus vinos con este sello".

En los últimos años, el número de hectáreas vinícolas que produce la región Beira Interior ha ascendido hasta las 16.000.

Publicidad

Esto supone una producción anual de "unos 40 millones de litros de vino", según Carvalho.

Más de la mitad de estos caldos son elaborados a partir de la uva recolectada en Pinhel, una comarca lusa que hace frontera con la zona salmantina de Ciudad Rodrigo.

Rui Ventura, alcalde de Pinhel, aseguró que desde que comenzó la feria el pasado viernes, son varios miles de españoles, además de portugueses, los que se acercaron a conocer estos caldos.

Ventura avanzó que uno de los objetivos de esta denominación de origen será promocionar estos vinos por todo el territorio portugués y también en zonas estratégicas de España.

La feria se ha complementado con una muestra de los mejores quesos, mieles o dulces que se elaboran en la región Centro de Portugal, que también han podido degustar los asistentes.

.

En portada

Noticias de