Los vecinos del edificio evacuado de Badalona regresarán hoy a sus casas
Los 42 vecinos del edificio evacuado anoche en Badalona (Barcelona) tras la descarga eléctrica que sufrió uno de los inquilinos[…]
Los 42 vecinos del edificio evacuado anoche en Badalona (Barcelona) tras la descarga eléctrica que sufrió uno de los inquilinos mientras manipulaba la instalación del agua podrán regresar este viernes a sus hogares, han confirmado a Efe fuentes policiales.
Según las mismas fuentes, el edificio vuelve a ser seguro para los vecinos, que abandonaron ayer sus casas tras el accidente que sufrió uno los moradores, que estaba en el cuarto de contadores manipulando una instalación de agua cuando recibió una descarga eléctrica, de acuerdo con los Bomberos de Cataluña.
El servicio técnico de la compañía eléctrica ya ha detectado el origen de la descarga, que radica en un enchufe de una de las casas en el que había conectada una lavadora, ha indicado a Efe el Ayuntamiento de Badalona.
El vecino que recibió la descarga fue trasladado de inmediato al hospital de Can Ruti, donde ha pasado la noche en observación y ha sido dado de alta este viernes, ha confirmado el centro hospitalario.
El cuerpo de bomberos ha informado de que hacía días que los vecinos del inmueble, situado en la calle Autonomía 13, en el barrio de Llefià, notaban problemas con la corriente en sus casas, especialmente cuando se duchaban, y con algunos elementos metálicos de las viviendas, que pasaban electricidad.
Por el momento, el Ayuntamiento de Badalona no ha confirmado si se abrirá una investigación sobre los hechos que, según ha dicho en Twitter el expresidente del PP catalán y candidato a la alcaldía, Xavier García Albiol, se han producido cuando el vecino "intentaba cerrar el agua de una conexión pinchada de un piso ocupado".
Los Bomberos recibieron el aviso hacia las 18:14 horas de ayer y, tras revisar el edificio, procedieron al desalojo de los vecinos del inmueble, en el que hay 18 viviendas entre las dos plantas y los bajos.
Además del inquilino que fue trasladado a Can Ruti, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a otro vecino herido de carácter leve por haber tratado de cortar la electricidad en el inmueble tras el accidente.
La mayoría de moradores han pasado la noche en pisos de familiares y amigos, mientras que otros han sido realojados por el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Badalona.
.