Los trabajadores de Isolux protestan contra el ERE, que ven desproporcionado
Trabajadores de Isolux y representantes sindicales de la compañía se han concentrado hoy frente a la sede de la empresa[…]
Trabajadores de Isolux y representantes sindicales de la compañía se han concentrado hoy frente a la sede de la empresa en Madrid en contra de un expediente de regulación de empleo (ERE) que consideran "inapropiado, injusto y desproporcionado".
En concreto, el expediente afecta a trabajadores de las divisiones de Corsán Corviám Construcción; Grupo Isolux Corsán e Isolux Ingeniería.
En el marco de las negociaciones, Isolux y los sindicatos han conseguido reducir en un 20 %, hasta los 428 trabajadores, el número de afectados por el ERE, que se extiende ahora sobre el 32 % de la plantilla del grupo en España, que está integrada por un total de 1.300 personas.
Las partes implicadas en la negociación del expediente acordaron reducir otro 10 % el número de afectados. Este porcentaje se suma al otro 10 % que ya se logró la semana pasada.
De esta forma, el número de trabajadores a los que se dirige el expediente se reduce en un 20 %, es decir, en 107 personas, según señalaron a EFE fuentes sindicales.
Inicialmente, el despido colectivo presentado por la compañía se dirigía a 535 trabajadores, un tercio de la plantilla en España.
Para los trabajadores que salgan de la compañía, se ha acordado de momento unas indemnizaciones de 30 días por año trabajado hasta un máximo de 16 meses y un lineal de 250 euros.
El Expediente de Regulación de Empleo, cuya negociación comenzó el pasado 29 de septiembre, se puso en marcha una vez que la compañía cerró con los bancos acreedores y bonistas el acuerdo de reestructuración de unos 2.000 millones de euros de deuda y de que Nemesio Fernández-Cuesta tomase las riendas de Isolux.