Los Premios Sarmiento se reinventan para aumentar su prestigio
Los Premios Sarmiento, creados por el Ayuntamiento de La Seca (Valladolid), se reinventan en su décima edición con un mayor[…]
Los Premios Sarmiento, creados por el Ayuntamiento de La Seca (Valladolid), se reinventan en su décima edición con un mayor respaldo por parte de la D.O. Rueda para incrementar su prestigio gracias a un jurado formado por prestigiosos profesionales del mundo del vino.
Entre ellos destaca Salvador Manjón, director de La Semana Vitivinícola y Frédéric Galtier, responsable del Concurso Mundial de Bruselas en España, junto a otros diez reconocidos especialistas y prescriptores, con sumilleres de restaurantes con Estrella Michelín de Castilla y León y prensa especializada.
Una de las novedades de este año será la entrega de un sello a los tres vinos que obtengan las máximas distinciones: medallas de oro, plata y bronce, el cual se podrá pegar en las botellas premiadas, a modo de reconocimiento de cara al mercado.
Además, las bodegas ganadoras recibirán una obra exclusiva del escultor vallisoletano Andrés Coello, según ha informado la D.O. Rueda en nota de prensa.
El fallo del jurado se conocerá el mismo día de la cata profesional, y los premios serán entregados el 30 de abril en el marco de la Fiesta del Verdejo, que este año también celebra su décima edición y que ha ido congregando, en este tiempo, a un mayor número de visitantes.
El Ayuntamiento de La Seca, con la colaboración de la D.O Rueda, promoverá durante la Fiesta del Verdejo diversas actividades de perfil lúdico, que permitirán catar y degustar los vinos ganadores de los Premios Sarmiento, con el fin de ampliar el horizonte de la viticultura a todos los perfiles de edades y aficionados al vino.
.