Los indios compraron 39 millones de "smartphones" en el tercer trimestre
Las ventas de teléfonos inteligentes en India alcanzaron la cifra récord de 39 millones de unidades en el tercer trimestre[…]
Las ventas de teléfonos inteligentes en India alcanzaron la cifra récord de 39 millones de unidades en el tercer trimestre del año, un incremento del 21 % respecto al mismo periodo de 2016, indicó hoy a Efe una fuente de la consultora IDC.
Por primera vez durante un trimestre, una de cada diez ventas de "smartphones" en todo el mundo tuvo lugar en la India, explicó hoy a Efe Jaipal Singh, al recordar que el incremento se produjo en un "periodo favorable para las ventas debido a la proximidad de celebraciones como el Diwali", una festividad hindú similar a la Navidad.
IDC señaló que la amplia oferta de empresas de venta directa por internet han producido un "robusto crecimiento" en las adquisiciones de teléfonos inteligentes.
La consultora también apuntó a la creciente pugna entre los principales fabricantes como uno de los motivos del aumento, con Samsung y Xiaomi liderando las ventas entre julio y septiembre con un 24 % de cuota de mercado cada uno.
La empresa china duplicó sus ventas respecto al mismo trimestre de hace un año gracias a "la agresiva estrategia de precios" en internet, según IDC, y la surcoreana vendió un 39 % más que en el mismo periodo de 2016.
Otro de los factores señalados por la consultora fue la gran competencia entre las empresas de telecomunicaciones en el mercado indio tras la llegada de Reliance Jio Infocomm en septiembre del año pasado.
Para Singh, "no cabe duda de que las 'telecos' se están interesando cada vez más en la venta en internet y están haciendo ofertas muy competitivas, haciendo que los teléfonos móviles sean más accesibles y ayudando a los consumidores a actualizar sus terminales".
India superó en 2015 la barrera de los 100 millones de teléfonos vendidos anualmente y se ha convertido en uno de los principales mercados para los fabricantes en Asia en medio de una ralentización de ventas en China.