Los camping entregan su XV Tejo Cántabro a la Asociación de Hostelería

Los empresarios cántabros de camping han concedido hoy su XV Tejo Cántabro a la Asociación de Hostelería de Cantabria en[…]

Los empresarios cántabros de camping han concedido hoy su XV Tejo Cántabro a la Asociación de Hostelería de Cantabria en el I Encuentro Anual de Campings, que ha contado con la presencia del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, quien ha destacado la importancia del sector para el turismo.

Revilla ha resaltado la contribución de los campings al apogeo que está teniendo el sector turístico y a la buena imagen que los visitantes se llevan de Cantabria gracias, entre otras cosas, al excelente trabajo de sus profesionales, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El presidente cántabro ha trasladado su felicitación a los empresarios de este sector y ha hablado de algunos de los proyectos en los que trabaja el Ejecutivo cántabro para captar más turistas.

Se ha referido concretamente a la iniciativa diseñada en colaboración con el Banco Santander para asociar esta marca a Cantabria y conseguir atraer a sus clientes en Inglaterra, de forma paralela a otras ideas para potenciar el segmento de los cruceros e incrementar el número de pasajeros del aeropuerto 'Seve Ballesteros'.

Sin embargo, ha apuntado que la prioridad en estos momentos es promocionar el Año Jubilar Lebaniego 2017 y ha asegurado que continuará con sus incursiones televisivas para "cacarear" este acontecimiento, "vender Cantabria" y ayudar a un sector que es "un valor de futuro impresionante".

El presidente ha estado acompañado por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el presidente de la Asociación Empresarial de Campings, Pablo Alonso.

Por su parte, Francisco Martín ha puesto de relevancia la pujanza del sector de los campings, que el pasado año recibió a 26.500 turistas y que es el que más visitantes extranjeros recibe, lo que le convierte en "el principal actor turístico de Cantabria en el área internacional".

El consejero ha reiterado el apoyo a los campings y al sector turístico en general, para el que tiene grandes perspectivas de crecimiento porque "Cantabria está de moda" y porque el Gobierno tiene en marcha diferentes proyectos "muy interesantes" para lograr atraer a un mayor número de visitantes a Cantabria.

Revilla, en compañía del presidente de la Asociación Empresarial de Campings, Pablo Alonso, ha hecho entrega del XV Tejo Cántabro al Hotel-Escuela Las Carolinas, el centro de formación de la Asociación de Hostelería de Cantabria (AEHC), galardón que ha recogido su presidente, Ángel Cuevas, en nombre de todo el equipo.

Para la concesión del reconocimiento se ha destacado el valor de Las Carolinas para el sector hostelero y turístico de Cantabria y ya ha formado a más diez promociones de trabajadores con una alta cualificación.

El I Encuentro Anual de Campings de Cantabria, que se ha celebrado a lo largo de toda la jornada en el Camping Punta Marina de Isla, en Arnuero, lo ha inaugurado esta mañana el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria.

A lo largo del día se ha desarrollado un intenso programa de actividades, entre ellas una visita al camping de Punta Marina, una mesa redonda sobre autocaravanismo con la presencia del abogado Jesús Vélez y el presidente de la Asociación cántabra de Autocaravanas, Juan José Carvajal.

También han impartido conferencias el director general del Medio Natural, Antonio Lucio, sobre los recursos naturales de Cantabria, y Manuel Ortíz, de 'Unixdata', sobre comercialización online.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp