Los beneficios semestrales de Delta suben un 12 %

La aerolínea estadounidense Delta anunció hoy que en los primeros seis meses de este año sus beneficios netos fueron de[…]

La aerolínea estadounidense Delta anunció hoy que en los primeros seis meses de este año sus beneficios netos fueron de 2.492 millones de dólares, un 12 % más que lo registrado en el mismo período de 2015.

Delta señaló que entre enero y junio pasados el beneficio por acción fue de 3,23 dólares, frente a los 2,72 dólares del primer semestre de 2015, aunque sus ingresos disminuyeron un 2 %, hasta los 19.698 millones de dólares.

La compañía, la segunda aerolínea de Estados Unidos, después del grupo American Airlines, informó en un comunicado de que sólo en el segundo trimestre sus beneficios netos fueron de 1.546 millones de dólares, un 4 % más que en el mismo período de 2015.

Entre abril y junio pasados, el período que más seguía Wall Street hoy, Delta tuvo un beneficio neto por acción de 2,03 dólares, frente a la ganancia neta de 1,83 dólares del segundo trimestre del año pasado.

Los ingresos en el trimestre más reciente alcanzaron los 10.447 millones de dólares, con un descenso del 2 % respecto al segundo trimestre de 2015.

Al igual que el resto de las aerolíneas mundiales, Delta se ha visto beneficiada en la reducción de sus costes por los bajos precios del petróleo y los carburantes.

En el primer semestre de este año, Delta gastó 2.841 millones de dólares en combustible, frente a los 3.851 millones del primer semestre de 2015.

La firma reconoció que por la incertidumbre abierta a raíz de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea reducirá en 6 puntos porcentuales su capacidad de los vuelos con ese país en la temporada de invierno.

Publicidad
Publicidad

Los resultados estaban siendo bien acogidos hoy en Wall Street, que estaban recompensando con un avance del 2,85 % los títulos de la compañía a media sesión de hoy. EFE

.

.

Publicidad
En portada

Noticias de