Los ataques de lobos causan la muerte de cuatro reses en provincia de Ávila

Los ataques de lobos han ocasionado desde el pasado sábado la muerte de cuatro cabezas de ganado en explotaciones ganaderas[…]

Los ataques de lobos han ocasionado desde el pasado sábado la muerte de cuatro cabezas de ganado en explotaciones ganaderas de tres municipios abulenses, tal y como han denunciado hoy en nota de prensa la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) y la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA).

Según la primera organización agraria, el pasado sábado los cánidos mataron en el municipio de Sotalbo, a poco mas de 20 kilómetros de la capital, a un choto de un año, mientras que el pasado miércoles otra explotación de Grandes, al norte de la provincial, perdió un ternero de cuatro meses.

Por su parte, ASAJA ha denunciado dos nuevos ataques en el municipio de San Martín del Pimpollar, situado en la vertiente norte de la Sierra de Gredos, donde una misma explotación ha perdido en la madrugada del lunes y del miércoles a un ternero de ocho días y una novilla de once meses.

Ambas organizaciones agrarias han coincidido en señalar que los ataques de lobos "se han recrudecido", provocando "numerosas pérdidas a los ganaderos", ante lo que plantean la necesidad de "construir reservas" y "autorizar de forma inmediata nuevos controles poblacionales en la provincia".

Publicidad

UCCL-Ávila lleva registradas desde el día 1 de junio más de treinta solicitudes de pagos compensatorios por ataques de lobos en toda la Ávila, que reconoce que "sí se están abonando en el plazo de 15 días", tal y como aprobó la Junta a finales de mayo.EFE

1010617

.

.

En portada

Noticias de