Los afectados por el tren Madrid-Burgos, llamados a concentrarse cada sábado
Colectivos y plataformas que reivindican la apertura del tren directo Madrid-Burgos han convocado a los vecinos afectados a manifestarse cada[…]
Colectivos y plataformas que reivindican la apertura del tren directo Madrid-Burgos han convocado a los vecinos afectados a manifestarse cada sábado delante de sus ayuntamientos para protestar por el cierre y el poco caso que hace el Gobierno a los estudios favorables a su reapertura.
La convocatoria pretende también concienciar sobre la necesidad de esta vía férrea "para la vertebración del territorio, favorecer el desarrollo y frenar la despoblación", ha indicado en un comunicado la Plataforma que defiende esta infraestructura.
La cita será todos los sábados de 13.00 a 13.45 en los ayuntamientos de los municipios afectados por esta línea ferroviaria en las provincias de Burgos, Segovia y Madrid.
El pasado fin de semana se registraron dos concentraciones espontáneas en los ayuntamientos de Burgos capital y Aranda de Duero, a las cuales se han querido sumar otras localidades situadas en el trayecto del ferrocarril desde Madrid.
Esta actuación se apoya en el último estudio que hizo el centro de Transportes de la Plataforma Logística de Villafría (Burgos), según el cual la demanda del transporte en esta línea es favorable.
El fin último es exigir desde el movimiento ciudadano a las administraciones para que de una vez realicen una inversión económica en la línea.
Las asociaciones de vecinos de Aranda de Duero han enviado hoy también un comunicado mostrando su apoyo a esta iniciativa y han asegurado que asistirán a las concentraciones.