Línea R8, dañada por robo de cable, recuperará su servicio habitual mañana
La línea de tren R8 de Rodalies volverá a restablecer su servicio habitual mañana tras finalizar los trabajos de reparación[…]
La línea de tren R8 de Rodalies volverá a restablecer su servicio habitual mañana tras finalizar los trabajos de reparación de los daños ocasionados por el robo de cobre del pasado 15 de diciembre.
Adif y Renfe han informado en un comunicado que mañana restablecerán el servicio habitual de la línea R8, una vez finalizados los trabajos de reparación de los graves daños producidos en el ámbito de la Bifurcación Mollet el pasado diciembre.
El robo de 480 metros de cable del sistema de electrificación y el posterior contacto de cables de alta tensión con otros conductores eléctricos de baja tensión provocó diversos incendios y graves afectaciones generalizadas en varios puntos de la infraestructura ferroviaria.
Los incendios dañaron cuatro enclaves en estaciones y bifurcaciones, dos de los cuales quedaron completamente destruidos y otros dos muy dañados, además de afectar a la circulación de 200 trenes y a más de 60.000 pasajeros.
De esta modo, el servicio de la línea R8 quedará totalmente recuperado, hecho que coincidirá con el inicio de las clases del segundo semestre del curso universitario de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Así mismo, también quedará totalmente normalizada la circulación ferroviaria en el ámbito de la Bifurcación Mollet, después que el pasado 11 de enero se restableció el servicio habitual de las líneas R2 y R11.
Para el restablecimiento del servicio habitual de las líneas R2, R8, y R11, Adif ha restituido completamente los enclaves de Mollet-Sant Fost y de la Bifurcación Nus de Mollet, que habían quedado totalmente inservibles, y parcialmente los de La Llagosta y Riera de Caldes.
Se han actuado en los equipamientos de sistemas de alimentación eléctricos, informáticos, de señalización, de comunicaciones, de gestión de tránsito y de mantenimiento de las instalaciones.
Entre otras actuaciones, Adif ha repuesto 74 kilómetros de cableados de los sistemas de señalización, comunicaciones, gestión de tránsito y seguridad, entre otros, que se vieron afectados.
De forma paralela también han realizado pruebas y trabajos para verificar el correcto funcionamiento de las nuevas instalaciones.
.