Limpieza simbólica del vertedero de Fuencarral en apoyo a Madrid Nuevo Norte

Una treintena de vecinos agrupados en la asociación Santa Ana del distrito Fuencarral-El Pardo se han dado cita hoy en[…]

Una treintena de vecinos agrupados en la asociación Santa Ana del distrito Fuencarral-El Pardo se han dado cita hoy en el veredero ilegal situado en el barrio de Valverde para hacer una limpieza simbólica y exigir el inicio de Madrid Nuevo Norte, el desarrollo urbanístico de esta zona de la capital.

Estos vecinos aseguran que el abandono es tal que han encontrado incluso una pistola, por lo que han tenido que llamar a la Policía, que se ha hecho cargo de este arma de fuego. "Por suerte la ha encontrado un padre", ha explicado a Efe una portavoz de la asociación.

Con esta acción los vecinos quieren exigir a las autoridades que no les olviden y que se den prisa en la aprobación definitiva del proyecto de la conocida como operación Chamartín, que el Gobierno de Manuela Carmena espera aprobar en el pleno municipal durante el mes de diciembre o a más tardar en enero.

Los vecinos desean que la urbanización llegue cuanto antes para que una zona verde sustituya a este descampado que situado frente a un centro educativo sirve como vertedero ilegal y donde es visible el esqueleto de un edificio cuya construcción se frenó.

"Donde hoy hemos estado recogiendo basura, mañana habrá un gran parque y nuestra ermita estará restaurada y podremos disfrutarla", afirman estos vecinos, que actualmente se sienten aislados del resto de la ciudad.

El proyecto Madrid Nuevo Norte, pactado entre el Ayuntamiento de la capital, el Ministerio de Fomento, la promotora privada Distrito Castellana Norte prevé la construcción de 10.500 y un espacio de oficinas con la torre más alta de España, de 70 alturas.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp